Desayuno Dominical Microreceta


Cuando podemos encontrar en las tiendas frutas de temporada, como ahora, excelentes naranjas, mandarinas y fresas debemos aprovecharlo y que no nos dé pereza consumirlas. Nos permiten realizar infinidad de recetas, están buenísimas y nos aportan vitaminas y antioxidantes que tanto necesitamos.
Si no te apetece elaborar una receta consúmelas simplemente como postre, merienda o con este sencillo pero resultón zumo.
¿Por que no este próximo Domingo? Date un poco de tiempo en el desayuno y disfruta!!


Casi todas las naranjas pueden darte un zumo excepcional pero hay algunos tipos que están indicadas especialmente para ello por la cantidad y dulzor de su jugo. En tu comercio habitual te sabrán aconsejar aunque la naranja Salustiana y la Hamlin suelen ser las mas recomendables






~ Aunque las naranjas en estas fechas están muy dulces puedes añadir unas cuantas mandarinas que aportarán su característico sabor.
Limpia y corta por la mitad


 





~ Las fresas o fresones deben lavarse antes de cortar igual que la mayoría de frutas y verduras para que conserven al máximo sus cualidades.
Retira el pedúnculo y trocea















~ Exprime naranjas y mandarinas y coloca en el vaso triturador un poco de zumo y los trozos de fresas





 ~ Tritura las fresas y añade zumo para que se vaya mezclando y tenga la densidad adecuada para poder beberlo










Y con este pequeño esfuerzo comienza un día de relax. Ahora ya puedes salir a pasear, leer el dominical, un libro o tu blog preferido. Salud y buen fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario